1.3.3 Servicios de internet

Son medios de entretenimiento, información y comunicación en el cual encontramos:
Resultado de imagen para correo electronicoCorreo electrónico: Servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa. (Peréz Porto & Merino, 2009) 


Resultado de imagen para redes socialesRedes sociales: Tipo de sitio de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales, en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías, vídeos e información en general. (Peréz Porto & Merino, 2009)

Resultado de imagen para bloggerBlogs: Sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado. Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores. (Peréz Porto & Merino, 2009)

Resultado de imagen para wikiWikis: Se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información. (Pérez porto & Gardey, 2010)  


WebQuest: Modelo didáctico que consiste en una investigación guiada donde la mayor parte de la información procede de Internet. (Pérez porto & Gardey, 2010) 

Comentarios